Seguridad, una tarea pendiente del comercio en línea

México.- El comercio electrónico es, cada vez más, parte de la vida cotidiana de los mexicanos: casi la mitad de los consumidores en línea (45 por ciento) realizan compras semanal o quincenalmente y un 53 por ciento considera que este hábito aumentó en los últimos seis meses, con un gasto promedio mensual de 2,472 pesos.

Sin embargo, y pese a ser un consumidor cuidadoso -ya que 94 por ciento destaca la importancia de la seguridad al comprar en línea y 92 verifica la legitimidad del sitio en donde compra), el mexicano puede ceder a la tentación de obtener una buena ganga en sitios que podrían poner en riesgo su dinero y su identidad.

Al respecto, apenas 30 por ciento de los consumidores mexicanos se sienten protegidos del fraude en línea por el gobierno, revela el estudio sobre hábitos del consumidor en línea de Clearsale.

De acuerdo con la plataforma global de protección contra el fraude en línea, sólo 37 por ciento considera que sus datos personales están protegidos para la autoridad e igual porcentaje cree que es responsabilidad de los sitios comerciales prevenir el fraude en línea.

De hecho, 74 por ciento de los encuestados no volvería a un sitio en donde haya sufrido un fraude en línea.

El consumidor mexicano expresa claramente que la protección contra el fraude en línea debe ser responsabilidad del comerciante y las instituciones financieras que le ofrecen servicios de pago y no percibe un papel importante del gobierno en estas operaciones, señala Rafael Laurenco, vicepresidente ejecutivo y socio de Clearsale.

Incluso, 57 por ciento no verían afectada su experiencia de compra si el sitio toma medidas de seguridad adicionales y un contundente 87 por ciento daría su preferencia a quienes le garanticen protección contra el fraude”, sintetizó.

BTM 

 

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