Signal, otra aplicación beneficiada por el escándalo de WhatsApp.

México.- La aplicación de mensajería Signal ha registrado un crecimiento importante en descargas tras la polémica que se generó por el cambio de los términos de privacidad de WhatsApp.


La indignación por los cambios anunciados la semana pasada ha favorecido también a otra aplicación cifrada de mensajería, Telegram, ya que hasta ayer miércoles ha superado los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.


El creador de Signal es Brian Acton, precisamente uno de los fundadores de WhatsApp antes de que se vendiera a Facebook, y sin dar cifras, ha revelado que la expansión de la plataforma en los últimos días “ha sido vertical”.


Tan sólo en los últimos siete días, Signal fue descargada por 17.8 millones de usuarios, un aumento de 62 veces respecto de la semana anterior, según datos de Sensor Tower.


A su vez, WhatsApp fue descargado por 10.6 millones de usuarios durante el mismo período, un 17 por ciento menos respecto a la aplicación de Brian Acton.


WhatsApp alertó a sus usuarios que el próximo 8 de febrero entran en vigor sus nuevas políticas de privacidad, con las que podrá recopilar “números telefónicos, mensajes e incluso transacciones”, de acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar