Sin Ola Azul, los mercados van al alza

México.- Luego de abrir a la baja y tener un día turbulento, la mayor parte de las bolsas de Europa recuperaron terreno y crecen a razón de 1 por ciento o más, mientras que las de Estados Unidos abrieron con alzas, con el Nasdaq arriba en 2.9 por ciento y el S&P 500 en 1.7.

En tanto, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.19 por ciento.

Al respecto, Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro, resaltó que las elecciones presidenciales de Estados Unidos todavía no tienen un resultado definitivo, y las expectativas de los inversionistas de una victoria de “Ola azul” para los demócratas en la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes son cada vez más improbables.

Señaló que los bonos del gobierno estadounidense y los futuros de acciones fluctuaron enormemente durante la noche, a medida que aumentaba la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones.

Muchos estados han terminado el conteo, pero algunos clave en el campo de batalla todavía están indefinidos, y los votos en ausencia tardan mucho más en contarse.

Pensilvania, Michigan y Wisconsin, todos los estados clave tomados de los demócratas por Trump en 2016, están indecisos hasta ahora pero se inclinan por los republicanos.

"La incertidumbre sobre quién gana podría extenderse durante días, y quizás semanas si los resultados se disputan en los tribunales", indicó el analista de eToro.

Las acciones ganaron en el martes antes de las elecciones

El martes, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos obtuvieron ganancias sustanciales, con el promedio industrial Dow Jones como el mayor ganador, con un 2.1 por ciento, ya que el optimismo de los inversionistas antes del cierre de las elecciones se manifestó en la compra en todos los sectores.

En total, 27 de las 30 acciones del Dow disfrutaron de un día positivo, y ninguna de las tres restantes cayó más de 1.0 por ciento.

Empresas de una amplia gama de industrias lideraron el camino, con Walgreens Boots, Goldman Sachs, Boeing y Walt Disney en alzas de más de 3 por ciento, indicó Vettese.

De manera similar, 10 de los 11 sectores del S&P 500 registraron un día positivo, con el industrial, financiero y de consumo discrecional ganando más de 2%.

Sin embargo, dijo, no todas las ganancias fueron impulsadas por elecciones. La firma de equipos de red Arista Networks lideró el S&P 500 con una ganancia del 15.4 por ciento después de ofrecer expectativas que superaron las cifras de ingresos y utilidades del tercer trimestre.


S&P 500: +1.8% martes, +4.3% en el año

Dow Jones: +2.1% martes, -3.7% en el año

Nasdaq Comp.: +1.9% lunes, +24.4% en el año

 

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar