Single’s Day deja a Alibaba ventas por 30 mil millones de dólares

México.- Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, reportó ventas por 30 mil millones de dólares, durante las promociones del Día de los Solteros (Single´s Day) el 11 de noviembre.

Tan sólo durante el primer minuto del Single’s Day, fecha que marca una respuesta directa al Día de San Valentín en occidente, las ventas de Alibaba alcanzaron los mil millones de dólares, y para las primeras nueve horas ya sumaban 158.31 mil mdd, un 25 por ciento más que el año pasado.

Alibaba convirtió el Día de los Solteros en China en el festival de ventas en línea más grande del mundo desde 2009, por lo que ya ha eclipsado al Cyber Monday de Estados Unidos, que recaudó 7.9 mil millones de dólares en su edición del año pasado.

La cifra que recaudó Alibaba este año representa un 80 por ciento de las ventas del último trimestre de Amazon, mientras que el volumen bruto de mercancías de todo el evento llegó a 38.4 mil millones de dólares.

Alibaba inició su evento de 24 horas con una presentación en vivo de la estrella pop Taylor Swift, seguido de una transmisión de más de mil marcas, incluyendo Apple, que obtuvieron ventas de más de 100 millones de yuanes en la primera hora.


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar