Sobrecarga fiscal a productos de primera necesidad agravará pobreza

México.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) afirmó que la pesada sobrecarga fiscal (IVA+IEPS) que se aplica a los productos de primera necesidad es una maquinaria perfecta de recaudación para el Estado, pero que termina por empobrecer a los mexicanos.

Subrayó que los consumidores sin ingresos no tienen poder de compra, no hay circulante en el mercado, con lo cual las ventas no son posibles y el comercio se cancela.

"Este es el círculo vicioso de perder perder, en el que nos encontramos y que el pequeño comercio sufre", enfatizó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Por ello, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) insiste y enfatiza; la situación por la que atraviesa México, es sumamente complicada y adversa, pues por un lado encara una letal pandemia y, por otro lado, sortea los estragos de una recesión económica.

Por si fuera poco, dijo, se insiste en gobernar desde la polarización. Seamos honestos, divididos y confrontados no se conseguirá reactivar la economía y mucho menos se logrará el bienestar nacional.

"Es tiempo de cerrar filas como país, por eso, desde la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes hacemos un llamado a la Unidad Nacional, a la conformación de un gran Fondo Revolvente, de recursos públicos, privados y sociales, que apalanque la reactivación económica del país", subrayó Cuauhtémoc Rivera.

Estamos muy lejos aún de domar la pandemia del coronavirus y solo uniendo todas nuestras fuerzas podremos tener la resiliencia necesaria para ponernos nuevamente de pie, finalizó el líder de ANPEC.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar