Sony muestra al mundo el DualSense, el control del PS5

México.- Sony sorprendió hoy a los gamers al dar a conocer el control de su Play Station 5, que para esta nueva generación decidió rediseñar el mando y ponerle un nuevo nombre, el DualSense.

"Hemos alcanzado un hito emocionante con PlayStation 5, y comenzamos a enviar el diseño final de nuestro control a los desarrolladores", anunció la compañía.

"Queríamos que todos en la comunidad de PlayStation vieran por primera vez el control inalámbrico DualSense y escucharan nuestra visión de cómo cautivará más de un sentido, mientras interactúan con los mundos virtuales en los juegos de PS5", resaltó.

Cuando se lanzó PS4 en 2013, el control inalámbrico DualShock 4 obtuvo una gran cantidad de comentarios positivos de los jugadores y desarrolladores por ser el mejor de PlayStation hasta la fecha, y por presentar funciones avanzadas como el botón Compartir.

"Tuvimos una gran oportunidad con PS5 de innovar, al ofrecer a los creadores de juegos la capacidad de explorar cómo pueden aumentar esa sensación de inmersión a través de nuestro nuevo control", resaltó.

Comentó que el equipo de diseño trabajó en estrecha colaboración con los ingenieros de hardware para colocar los disparadores y actuadores. 

Para los botones, si bien ya no hay un botón "Compartir" como el DualShock 4, aseguró que no desaparecerá. "De hecho, nos hemos basado en el éxito de nuestro primer botón Compartir para ofrecerle una nueva función de botón Crear".

"Con Create, una vez más somos pioneros en nuevas formas para que los jugadores creen contenido de juego épico para compartir con el mundo o simplemente para disfrutar por sí mismos. Tendremos más detalles sobre esta función a medida que nos acerquemos al lanzamiento, subrayó Sony.

DualSense también agrega una matriz de micrófonos que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con amigos sin auriculares, ideal para iniciar una conversación rápida.

BTM.


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar