Subirá precio de las gasolinas este fin de semana

México.- Las gasolinas Magna y Premium, así como el Diésel, seguirán sin el estímulo fiscal por tercera semana consecutiva, por lo que su precio aumentará este fin de semana.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) seguirá ausente del 15 al 21 de febrero.

De esta forma, la cuota que deberán cubrir los expendedores para el litro de gasolina Magna y Premium -mayor o igual a 92 octanos-, será de 4.95 y 4.18 pesos, respectivamente, mientras que para el Diésel será de 5.44 pesos desde mañana sábado y hasta el próximo viernes.

Empresarios gasolineros han expresado que el retiro del estímulo fiscal por parte de la SHCP, provoca un alza en el precio de las gasolinas, toda vez que ellos deben absorber este costo.

De acuerdo con el portal GasolinaMX, el precio promedio nacional de la gasolina magna es de 19.39 pesos para este sábado 15 de febrero, mientras que la gasolina Premium se ubica en 20.44 y el diésel en 21.03 pesos por litro.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar