Tacos populares de la región Centro-Occidente de México

México.- Al hablar de gastronomía mexicana siempre vienen a la mente los internacionalmente conocidos “tacos” y es que todos los estados tienen uno que los representa. Si realizas un #viajeencorto a alguno de los destinos que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo no dejes de degustar estas deliciosas opciones que tienen San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes:


Tacos de aire


Este platillo o botana lo encontrarás en Guanajuato pero más específicamente el municipio de León y en la capital del estado y como su nombre lo indica, están rellenos de aire, así es, no tienen nada adentro. A pesar de ello son sumamente deliciosos, baratos y fáciles de preparar.


Para empezar, se fríe una tortilla doblada por la mitad hasta que quede crujiente. Posteriormente se baña con una salsa de pico de gallo hecha a base de jitomate, cebolla y chile. Algunos más le agregan crema, lechuga, sal y limón, y listo ¡disfruta un delicioso taco de aire! Es uno de los imperdibles al visitar León o la Ciudad de Guanajuato.


Tacos envenenados


¿Te atreverías a probar un “taco envenenado”? En tu próxima visita a Zacatecas tienes que hacerlo sin preocupaciones, no se llaman así porque estén intoxicados con ninguna sustancia extraña, la historia de su peculiar nombre se remonta a la tradición minera del estado, pues estos tacos era la comida diaria de los trabajadores de las minas debido a su bajo costo, la facilidad de su preparación y, por su puesto, su delicioso sabor.


Se cree que, debido a la falta de cuidados a la hora de consumir sus alimentos, varios mineros murieron por comer los tacos con las manos llenas de minerales tóxicos. En la actualidad se conserva solo el nombre porque son deliciosos y para nada dañinos. Se preparan con papas, chorizo, queso, frijoles y otros rellenos, para posteriormente freírlas en manteca.


El taco de barbacoa de Boyé


Los tacos de barbacoa de Boyé, municipio de Cadereyta, Querétaro, son los mejores de la región, debido a su inigualable sabor. Podrás degustar este maravilloso manjar cada fin de semana en la Plaza de la Barbacoa. Los tacos van acompañados de cebolla, cilantro, salsa y un consomé.


Cada año, este platillo tradicional mexicano tiene su propia feria en esta comunidad queretana: La Feria del Pulque y La Barbacoa, y se trata de un verdadero festival gastronómico donde la gran variedad de productores de barbacoa y rico pulque de la región exponen sus platillos y la calidad de sus sabores.


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar