Tamaulipas tendrá su propia Ruta del Mezcal

México.- La vocación mezcalera de Tamaulipas se verá fortalecida con la implementación de rutas y experiencias, mediante las cuales se cautivará a los turistas que visiten los sitios donde se elabora la bebida.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, recorrió instalaciones del municipio de Jiménez, donde se realiza el proceso de elaboración del mezcal.
Se ubica en la zona central de Tamaulipas, sobre la cuenca del río Purificación, en las estribaciones de la Sierra de San Carlos. Sus principales atractivos arquitectónicos son la casa de Don José de Escandón y la parroquia de Los Cinco Señores.
Después de concluir su recorrido por esta zona, Olivera Rocha destacó la vocación que tiene esta región tamaulipeca,que será impulsada mediante la promoción de una ruta del mezcal, experiencia que será dirigida a quienes disfrutan de este tipo de bebidas artesanales y que forman parte de la tradición mexicana.
También destacó que se incorporará a Jiménez en la lista de destinos para realizar safaris fotográficos, al tener bellos lugares que serán apreciados por los fotógrafos profesionales y amateurs.
BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar