Tiendas detallistas apoyan alza en bolsas de EU: eToro

México.- Las bolsas europeas abrieron al alza este miércoles, a la espera de señales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de la OPEP o del sector retail, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones abrieron al alza en busca de señales de recuperación económica.

El S&P 500 cerró en un máximo histórico el martes, con todas las pérdidas que sufrió en marzo como consecuencia de la pandemia ahora recuperadas, destacó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

En lo que va de 2020, dijo, el índice ha subido 4.9 por ciento y un total de 16.8 por ciento en los últimos 12 meses, a pesar de que decenas de millones de estadounidenses están sin trabajo y el aumento continuo de Covid-19 en muchos estados.

Las acciones del S&P 500 con mejor desempeño en lo que va del año van desde compañías farmacéuticas hasta proveedores de pagos en línea y fabricantes de chips. subrayó.

Mientras que las acciones de Nvidia se dispararon 108 por ciento debido a la demanda de sus procesadores gráficos, Advanced Micro Devices creció 78 por ciento y PayPal también ha disfrutado de un gran 2020, impulsado por el cambio de consumidores al gasto en línea; el precio de sus acciones ha subido 80 por ciento en lo que va de año.

Target: otro detallista que supera expectativas

La cadena de retail reportó un récord en crecimiento trimestral en sus ventas mismas tiendas de 24.3 por ciento, impulsadas por el ímpetu de sus ventas en línea, que se triplicaron (195 por ciento).

¿Qué compraron los clientes con sus estímulos gubernamentales? Al parecer iPads, videojuegos y ropa.

Los clientes de Target se volcaron a la compra de electrónicos (+70 por ciento), ropa y artículos de cocina. La utilidad neta de la empresa alcanzó los 1,690 millones de dólares, con una utilidad por acción ajustada de 3.38 dólares, mucho más que los 1.62 esperados por los analistas. La acción despegó con alza de 10.6% esta mañana.

Lowe’s en la ola del hágalo usted mismo

Al igual que su competidor The Home Depot, las ventas de esta cadena se dispararon 30 por ciento, con las operaciones en línea creciendo 135 por ciento.

La empresa obtuvo una utilidad por acción (ajustada) de 3.75 dólares contra los esperados 2.95 dólares. La acción iba 1.1% arriba esta mañana.

"Las buenas noticias en retail son una forma positiva de cerrar los reportes trimestrales. Queda demostrado muchas de ellas pudieron dar el salto hacia el e-commerce y que están en condiciones de hacerle frente al gigante del sector: Amazon".

Vettese resaltó que fue Amazon quien llevó el S&P 500 a un récord histórico el martes, luego de que el gigante minorista subiera 4.1 por ciento tras informes de que está sumando miles de empleos en las principales ciudades. Microchip Technology, Salesforce, Alphabet (Google) y Adobe también se ubicaron en la parte superior del índice.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar