Tips para realizar una compra inteligente con tu crédito Infonavit

México.- A finales de 2020, Román Meyer, secretario de la SEDATU, dijo que en el país hay, aproximadamente, 650,000 viviendas abandonadas. Si estás por solicitar un crédito Infonavit y no quieres caer en morosidad o abandonar tu vivienda, Propiedades.com te comparte algunos tips para realizar una compra inteligente.


¿Cuándo solicitar un préstamo?


Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com, explica que debido a que una hipoteca es un compromiso de largo plazo, es fundamental que primero analices tu panorama y no decidas al vapor.


Según el experto, los momentos ideales para tramitar un préstamo tanto con un banco como con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son: Cuando quieras una mejor ubicación o cercanía con tu lugar de trabajo, cuando te interese invertir en bienes raíces, cuando requieras un ingreso extra a través del alquiler o cuando existan promociones o tasas de interés bajas.


Revisa números


Para realizar una compra inteligente con tu crédito Infonavit, también es necesario que analices tu situación financiera.

 

Lo ideal es que la mensualidad que vas a pagar de hipoteca sea cómoda, se ajuste a tu perfil y situación de vida. También, que revises los compromisos que ya tienes en tu Buró de Crédito.


Por ejemplo, si recientemente compraste un auto y te autorizaron tu crédito Infonavit, es fundamental que te preguntes si puedes cubrir los gastos. Recuerda que ambas adquisiciones son de largo plazo.


Por otro lado, la experta sugiere que contemples los gastos iniciales que requiere una vivienda. Por ejemplo: escrituración, avalúo, impuestos, servicios y cuotas de mantenimiento.

 

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar