Trabajadores consideran que se “chismea” mucho en las oficinas

México.- Un estudio elaborado por la consultoría Udemy reveló que el 47 por ciento de los empleados de oficina considera que sus compañeros “chismean” en exceso en el trabajo.

Además, el 40 por ciento de ellos se siente incómodo cuando sus compañeros hablan de política o relaciones sentimentales.

Estas actitudes afectan directamente al rendimiento del negocio, la satisfacción de los empleados y la productividad, señaló la plataforma Udemy.

Refiere que para el 66 por ciento de los empleados, es poco apropiado el acceso de mascotas o el uso de ropa deportiva en las oficinas.

“No hay duda de que la forma en que trabajamos ha cambiado drásticamente. Ahora tenemos cuatro generaciones dentro de la fuerza laboral, y pueden tener diferentes puntos de vista de lo que se percibe como apropiado”, afirmó Sergio Agudo, Director General para América Latina de Udemy. 

Dijo que las organizaciones deben tener en cuenta estas diferencias y poner límites adecuados que hagan a todos sentirse cómodo en el lugar de trabajo.

“Existe la necesidad de que se hagan reuniones periódicamente en las que los managers y sus equipos puedan hablar sobre las normas para mantener un lugar de trabajo respetuoso y profesional”, subrayó.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar