Transición suave en EU impulsa a las bolsas del mundo

México.- Los mercados de todo el mundo subieron el lunes y hoy se mantienen al alza, ya que las nuevas noticias sobre vacunas e indicios del presidente saliente Donald Trump, sobre una transición de poder sin problemas, avivaron el rally actual.

Según los informes, Trump dijo que había recomendado a la Administración de Servicios Generales, que ayuda a la transición al nuevo régimen presidencial, "hacer lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales".

La noticia ayudó a calmar los temores sobre un traspaso desordenado del poder a Joe Biden, resaltó el analista de la plataforma de inversiones eToro, Adam Vettese.

Resaltó que también la noticia de la vacuna de AstraZeneca impulsó a los mercados. Las bolsas estadounidenses cerraron al alza en reacción, con el S&P 500 subiendo 0.5 por ciento ayer, antes de que las acciones en Asia siguieran su ejemplo, con el Nikkei japonés subiendo 2.5 y el Hang Seng de Hong Kong, 0.1 por ciento.

Hoy las bolsas de Estados Unidos abren al alza, con el Dow Jones subiendo 1.01%. La noticia de que Janet Yellen podría ser nombrada secretaria del Tesoro por el presidente entrante Joe Biden da esperanzas de una política fiscal expansiva en el futuro.

Bitcoin está volando

Mientras tanto, dijo, el rally del bitcoin continúa, superando fácilmente la barrera de los 19 mil  dólares, en lo que podría ser un alza parecida a la de 2017, en donde alcanzó sus máximos históricos. Las expectativas de un dólar débil y el apoyo de inversionistas institucionales apoyan este regreso del Bitcoin, que arrastra a otras criptomonedas consigo.

Entre las acciones destacadas, Tesla superó el hito de los 500 dólares por primera vez, lo que llevó su capitalización de mercado a cerca de 500 mil millones de dólares.

El salto se produjo después de que los analistas de Wedbush elevaran su precio objetivo alcista sobre las acciones a 1,000 dólares. La firma destacó que actualmente, 3% de todas las ventas de automóviles son eléctricas, una cifra que espera triplicar a 10% para 2025.

Las acciones del sector energético saltan 7% para comenzar la semana

El lunes, el Dow Jones Industrial Average abrió el camino en Estados Unidos, con una ganancia de 1,1%, frente al 0.6% del S&P 500 y el 0.2% del Nasdaq Composite.

La parte superior del S&P 500 estuvo dominada por firmas de energía, con Occidental Petroleum, Apache, Marathon Oil y más, todos generando ganancias de dos dígitos después de que el petróleo se mantuvo muy por encima de los 40 dólares por barril.

En general, el sector energético de S&P registró un aumento del 7.1% el lunes. En el Dow Jones, Chevron lideró el camino con una ganancia de 6.1%, llevando su repunte durante el último mes a cerca de 30% y reduciendo su pérdida del año hasta la fecha por debajo de la marca de -25%.

Las firmas de tecnología sufrieron un día más difícil, con Apple cayendo 3% y Netflix 2.4%, lo que pesó sobre el índice Nasdaq Composite, señaló el experto de eToro.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar