Trump en casa impulsa a las bolsas este martes

México.- Después de un fin de semana tumultuoso políticamente, las acciones de todo el mundo comenzaron la semana con buenos ánimos, cuando el presidente Donald Trump salió del hospital.

Antes de eso, publicó un tweet dirigido a los legisladores, instándolos a "trabajar juntos y lograrlo" en un nuevo paquete de estímulos, resaltó el analista de eToro, Adam Vettese.

Sin embargo, dijo, los demócratas y los republicanos siguen muy distantes sobre el contenido del proyecto de ley. El lunes, la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro republicano, Steve Mnuchin, hablaron durante cerca de una hora, pero no llegaron a un acuerdo.

En el último recuento, las partes se mantuvieron separadas por 600 mil millones de dólares, con puntos clave en la controversia que incluyen el monto de beneficios de desempleo adicionales que se pagarán a quienes buscan trabajo durante la pandemia.

Las noticias de las conversaciones entre altos funcionarios del partido y la reducción de la incertidumbre política con la aparente mejora en la salud del presidente Trump dieron confianza a los inversionistas, con el S&P 500 subiendo 1.8% y el FTSE 100 ganando un 0.7%, destacó el experto.

Así, luego de abrir en números rojos debido a una serie de reportes corporativos mixtos, los mercados europeos recuperaron impulso de alza, debido a renovadas esperanzas en un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos.

El FTSE iba ligeramente arriba esta tarde, con 0.4 por ciento mientras que el Dax está un poco mejor, con 0.8, reportó el analista de la plataforma global de inversiones eToro.

En tanto, las bolsas de Estados Unidos abrieron mixtas este martes, con el Nasdaq en rojo y una tímida alza de 0.2% del Dow Jones en el otro extremo.

Hoy es día de discursos por parte de la Fed, el Banco Central Europeo (ECB) e incluso las cabezas de la Reserva Federal de Atlanta, así como las de Dallas y Filadelfia, destacó.

El ECB podría tomar más medidas para incentivar el crecimiento, porque la recuperación podría no darse en la famosa forma de “V”, advirtió su presidente, Christine Lagarde, esta mañana.

BTM 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar