Último intento para un paquete de estímulo en EU

México.- La caída en las bolsas estadounidenses ayer se extendió a los mercados de Asia este martes, con el Nikkei japonés y el Hang Seng de Hong Kong cayendo 0.5 y 0.2 por ciento respectivamente, mientras los inversionistas nerviosos se dirigieron hacia la puerta.

Pero la ola se detuvo esta tarde en Europa, a pesar de los volúmenes récord de infecciones por Covid-19, destacó Adam Vettese, analista de eToro.

Subrayó que si bien los mercados en el viejo continente abrieron en números rojos, las cosas mejoraron, con sólo el DAX de Alemania en pérdidas.

Y es que, dijo, la obsesión de hoy sigue siendo el paquete de estímulos, luego de que este martes se cumple el plazo de 48 horas de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que los legisladores y la Casa Blanca acuerden un nuevo paquete antes de las elecciones.

Hoy, como suele suceder, una declaración del presidente Donald Trump acerca de que los republicanos podrían aceptar un paquete de estímulos, devolvió el aliento a las bolsas, que abrieron con alzas inferiores a un punto porcentual en la Unión Americana.

Una última esperanza marca esta semana, que se estima continuará volátil, destacó Vettese.

En medio de esto, agregó, está la noticia de la demanda antimonopolios que el gobierno de Estados Unidos levantó en contra de Google, lo cual esta mañana no tiene efecto negativo en la acción, que se incrementa en 0.8 por ciento.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar