Uno de cada 5 anfitriones en Airbnb México es maestro

México.- La plataforma de alojamientos Airbnb informó que 19 por ciento de los usuarios que hoy comparten sus espacios en México se identificaron como profesores.


Dentro del marco del “Día Mundial del Docente”, destacó que estos anfitriones ganaron en promedio 8,500 pesos al mes al compartir sus espacios en la plataforma.


En este sentido, el 71 por ciento de los usuarios confirmó que decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra, y el 51 por ciento afirmó que los ingresos que genera a través de  Airbnb le ayudan a pagar y mantener su casa. 


Airbnb ha representado una herramienta para que todo tipo de personas puedan generar ingresos adicionales, pero especialmente para aquellas que necesitan impulsar su economía, ya sea porque buscan complementar sus salarios o descubrir culturas de otros países.


Los usuarios que integran la comunidad de Airbnb en México y que abren las puertas de sus casas para recibir viajeros son altamente valorados por su calidez y hospitalidad. 


En el país, 80 por ciento de los usuarios que fueron evaluados por los viajeros, recibió calificaciones de 5 estrellas, la más alta que permite la plataforma. 


Los anfitriones de Airbnb siguen el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb avalado en México por la Facultad de Medicina de la UNAM y Funsalud (Fundación Mexicana para la Salud), para la correcta limpieza y desinfección de sus alojamientos. 


Un estudio interno de Airbnb, mostró que los anfitriones que han optado por el Protocolo de Limpieza Avanzada han recibido tres veces más reservas en promedio que otros, a la vez que sus alojamientos son los más populares. 


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar