Vacuna de Pfizer empuja a las bolsas en el último día de la semana

México.- Las bolsas en Estados Unidos abrieron con ligeras alzas este viernes, que se sostuvieron en los primeros minutos de la mañana, con datos económicos mixtos, informó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Resaltó que las ventas minoristas en la Unión Americana subieron 1.9 por ciento, muy por encima del 0.7 esperado por los analistas y un avance claro desde el 0.6 por ciento de agosto.

Sin embargo, hay preocupación sobre los próximos meses, a medida que no hay nuevos paquetes de estímulos que apoyen a las economías de los hogares, indicó Vettese.

La producción industrial en Estados Unidos para septiembre cayó 0.3 por ciento, contra un incremento de 0.7 por ciento esperado por los analistas.  Es una nueva señal de que la recuperación está perdiendo empuje, anotó.

No obstante, los mercados vieron como positivo el anuncio de Pfizer de que buscará la autorización de su vacuna contra la Covid-19 a finales de noviembre. No estará a tiempo antes de las elecciones en Estados Unidos, pero eso parece no ser asunto para las bolsas.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un alza de 0.18 por ciento, 70.3 puntos más respecto al cierre previo, para llegar a los 38 mil 129.53 puntos.

Por otra parte, el analista de eToro resaltó que las acciones en Estados Unidos registraron ayer su tercer día consecutivo de pérdidas, con todos los días de la temporada de reportes del tercer trimestre hasta ahora terminando en números rojos.

Los nombres farmacéuticos y biotecnológicos tuvieron gran parte de los peores resultados del día del S&P 500, con Vertex Pharmaceuticals al final de la lista, con una pérdida de 20.7 por ciento después de anunciar que está deteniendo el desarrollo de un fármaco hepático experimental clave.

United Airlines por su parte también estuvo entre los peores resultados, cerrando el día con una caída de 3.8 por ciento en reacción a la pérdida de 1,800 millones de dólares que informó en su reporte después del cierre del mercado el miércoles.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar