Ventaja de Biden impulsa a los mercados financieros

México.- Los mercados de valores a nivel mundial mantienen una tendencia al alza, con Europa que gana 0.4 por ciento en el FSTE 100 y 1.7 por ciento en el IBEX, además de un salto de 3.25 por ciento del índice Hang Seng.

Por su parte, las bolsas de Estados Unidos abrieron esta mañana con el mismo ánimo de la semana, con el Dow Jones arriba 1.5 por ciento, el S&P 500 1.9 y el Nasdaq 2.24 por ciento, destacó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Explicó que dicha tendencia al alza inició ayer cuando el candidato demócrata Joe Biden se acercó a la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y fue un día monumental, al obtener la mayor cantidad de votos de cualquier candidato presidencial en la historia.

Los grandes ganadores fueron los gigantes de la tecnología y el sector de la salud, que bien podrían terminar con el escenario de sus sueños de una Casa Blanca de Biden y un Senado controlado por los republicanos.

Sin ambas cámaras, la capacidad de Biden para aprobar aumentos de impuestos y aumentar la regulación se verá restringida, expresó Vettese.

Señaló que las empresas tecnológicas buscan una relación más fluida con China (crucial tanto para las cadenas de suministro como para el mercado de productos tecnológicos). Igualmente, Biden verá restringida su capacidad para reformar la atención médica.

En el S&P 500 del miércoles, el sector de la salud, de más de seis mil millones de capitalización de mercado, ganó 4.5 por ciento, mientras que el sector de tecnología de la información de 11 mil  millones, agregó 3.8 por ciento.

El sector de servicios de comunicación de cinco mil millones, que incluye empresas de redes sociales como Facebook y Twitter, también agregó más de 4 por ciento.

Biogen sube más de 40% después de la noticia de la probable aprobación de un fármaco

El analista de eToro destacó que los tres principales índices bursátiles estadounidenses avanzaron sustancialmente ayer, y el rally de 3.9 por ciento del Nasdaq Composite lo llevó una vez más a cerca del 30 por ciento de ganancia en lo que va de año.

Biogen fue uno de los mayores ganadores del índice. La acción subió más de 40% después de que se informó que los reguladores de Estados Unidos tienen suficientes datos para respaldar la aprobación del medicamento experimental contra el Alzheimer de la compañía, Aducanumab.

A su vez, Facebook, PayPal y Amazon también ocuparon un terreno sustancial, terminando el día con alzas de 8.3, 8.1 y 6.3 por ciento respectivamente.

 BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar