¿Verás Mulán en tu computadora? podrías ser víctima de cibercriminales

México.- Tras una breve búsqueda, investigadores de ESET, compañía de detección de amenazas, encontraron más de 18 mil archivos torrent con el nombre de la película Mulán, los cuales distribuyen contenido potencialmente malicioso. 


Y es que, tras el lanzamiento de la película Mulán por parte de Disney a través de su plataforma Disney+, el sitio Torrent Freak señaló que la cinta se convirtió rápidamente en la película más descargada. 


Indicó que los usuarios deben tener siempre presente los riesgos asociados a la descarga de este tipo de contenido, ya que los cibercriminales aprovechan momentos o temáticas de gran interés -como el lanzamiento de Mulán- para distribuir distintos códigos maliciosos. 


Solo buscando el término “Mulan.2020” se registraron cerca de 18 mil detecciones de archivos que tienen algún indicio de comportamiento malicioso“, comenta Luis Lubeck, especialista en Seguridad Informática del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. 


Entre las amenazas ocultas en estos archivos hay algunas conocidas, como houdrat, un código malicioso utilizado principalmente para minar criptomonedas. 


Muchas detecciones corresponden a archivos LNK, una extensión que podría representar una amenaza relacionada a redireccionar a sitios publicitarios o, en los más severos, a sitios con descarga de otros códigos maliciosos, alertó.


Desde ESET se aconseja a los usuarios ser cuidadosos ya que tanto la descarga de archivos, como ver o descargar  películas y series en sitios no oficiales puede tener consecuencias para el dispositivo con el cual se accede.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar