Viva Aerobus realiza su primer vuelo con combustible sostenible

México.- Hoy a las 15:30 horas, con 186 pasajeros a bordo, despegó del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con destino a Guadalajara, Jalisco, el primer vuelo de Viva Aerobus con combustible sostenible, mismo que recorrerá más de 2 mil 200 kilómetros.


Se trata de un combustible suministrado por la empresa finlandesa Neste, líder global en producción de energéticos renovables para el sector de la aviación, y producido a base de desperdicios de residuos renovables y materias primas residuales, tales como restos de grasa animal.


Este será el primero de más vuelos “verdes” ya que Viva Aerobus acordó desarrollar un acuerdo comercial de largo plazo con Neste para la compra de un millón de litros de este energético.


El vuelo VB 511 contó con 35% de combustible sostenible, mismo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en 80% en comparación con el combustible fósil tradicional. Es decir, se requirieron 7,200 litros de combustible, de los cuales 2,520 fueron sostenibles. De esta manera, tan sólo con este vuelo, Viva evitó la emisión de 6.3 toneladas de CO2, lo que equivale a la emisión de CO2 de una persona a lo largo de un año.


Asimismo, durante el vuelo y con el objetivo de sensibilizar a los pasajeros sobre el cuidado medioambiental, se les entregó una bolsa de algodón reciclado y un certificado de su participación en este primer vuelo verde de la aerolínea. Este certificado está elaborado en papel semilla, lo que permitirá a los pasajeros sembrarlo para que puedan disfrutar del crecimiento de una planta.

 

En celebración de este nuevo compromiso de la aerolínea con el medioambiente, Viva Aerobus reveló que bautizará a una de sus aeronaves Airbus A321 con un diseño alusivo a su cultura medioambiental El Futuro es Verde. Este avión estará listo en los próximos meses y surcará los cielos realizando alrededor de 2 mil vuelos al año para convertirse en un embajador de la sostenibilidad al generar un recordatorio visual de la importancia de proteger al planeta Tierra.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar