Volkswagen reanudará operaciones el 1 de junio

México.- Volkswagen de México extendió su fecha de retorno de operaciones en las plantas de Puebla y Silao, Guanajuato, para el día 1 de junio de 2020. 


Informó que el plan de reinicio de actividades está apegado a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de abril, con la finalidad de reunir los elementos necesarios que permitan contar con una cadena de suministro estable.


El restablecimiento de las operaciones de manufactura se dará bajo estrictas medidas de higiene, alineadas a los requerimientos señalen las autoridades de salud tanto para las firmas automotrices como para las empresas que forman parte de la cadena de valor de esta industria. 


Volkswagen de México indicó que se mantiene atenta a cualquier cambio sobre las fechas de reactivación para la industria automotriz que señale el gobierno federal.


La planta Puebla mantiene detenidas sus operaciones desde el pasado 30 de marzo ante la disposición gubernamental de distanciamiento social y a que la industria automotriz está considerada como "no esencial”. 


Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw), informó que acordó con la empresa pago salarial al 65.7 por ciento en las semanas 19, 20, 21 y 22 del año que corresponden al mes de mayo ante la contingencia sanitaria.


“Las cuatro semanas serán pagadas contra master. Con los ajustes pertinentes para el PTU, acordando el pago de 60 por ciento sin afectar al séptimo día, que da como resultado un 65.7 por ciento del salario semanal”, según una circular que emitió el Sitiavw. 


La representación sindical indicó que la pandemia de Covid-19 afecta de manera económica tanto a la empresa como a los trabajadores, por lo que mantiene negociaciones para que se afecte lo menos posible el ingreso y se mantengan las fuentes laborales. 


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar