VW lanzará robot para recargar autos eléctricos

México.- La automotriz alemana Volkswagen está desarrollando un robot que evitará que los dueños de autos eléctricos tengan que trasladarse a una estación de carga para llenar sus baterías, pues de manera autónoma los cargará mientras se encuentran en estacionamientos de plazas comerciales o tiendas.

“Llevamos la infraestructura de carga al automóvil y no al revés. Con esto, estamos haciendo que casi todos los aparcamientos sean eléctricos, sin ninguna medida de infraestructura individual compleja”, resaltó Mark Möller, jefe de Desarrollo de Volkswagen Group Components.

Y es que, una de las grandes molestias para los automovilistas, que es cargar gasolina, se mantuvo con la llegada de los autos eléctricos, pues aunque ya no utilizan combustibles fósiles, deben recargar su batería, para lo cual necesitan acudir a una estación de carga, algo que ya no será necesario con el nuevo robot de Volkswagen. 

El robot, que puede moverse de forma autónoma, deberá activarse a través de una App o mediante comunicación V2X, con lo cual se dirigirá al vehículo que necesita carga y se comunicará con él, con lo que podrá abrir la tapa del enchufe de carga y conectar el enchufe, sin necesidad de interacción humana.

Asimismo, está equipado con cámaras, escáneres láser y sensores ultrasónicos, que no solo le permiten llevar a cabo el proceso de carga de manera totalmente autónoma, sino también moverse libremente en el área de parking, reconocer posibles obstáculos y reaccionar ante ellos.

Dependiendo del tamaño del área del parking o parking subterráneo, se pueden emplear varios robots de carga simultáneamente para que se pueda atender a varios vehículos.

Cabe recordar que la automotriz alemana se adentrará de lleno en el mercado de los coches eléctricos con el lanzamiento del ID.3, su primera propuesta totalmente electrificada para las masas, el cual estaría listo en 2020.

BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar