Bimbo le dice adiós a Ricolino, lo vende a Mondelēz por 27,000 mdp

Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, acordó vender su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelēz International por mil 329 millones de dólares.

La empresa mexicana indicó que esta decisión le permitirá convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

Para Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, esta operación permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Con 500 millones de dólares en ventas netas en 2021, Ricolino es un jugador líder en la categoría de confitería en México, tiene alrededor de 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a través de varios canales y marcas.

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general. La operación aún está sujeta a aprobaciones correspondientes, incluyendo las regulatorias que sean aplicables en México.

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