El campo no está abandonado, será eje del crecimiento de México: Villalobos

México.- El gobierno de México avanza en el rescate de la pobreza en el campo como no ocurría en los últimos 30 años, con especial atención a las mujeres rurales y en fortalecer la capacidad productiva del sur-sureste del país, para garantizar la seguridad alimentaria de toda la población, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Lo estamos haciendo, lo vamos a seguir haciendo, hay mucho por hacer y estamos en la mejor disposición, con un manejo honrado, eficiente y transparente del presupuesto y de las políticas de agricultura, expresó durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Ante las preguntas de los diputados, dejó en claro que no hay abandono del campo, “estamos en proceso de recuperación” ante las condiciones del pasado y prueba de ello es que el sector primario fue el único que creció el año pasado, pero esto no es mérito de la Secretaría ni personal, es mérito de los campesinos y agricultores de México, subrayó.

Villalobos Arámbula señaló que la Secretaría está trabajando y lleva a cabo la implementación de programas que benefician a 2.7 millones de campesinos, directamente, sin corrupción y sin intermediarios. Esta es la prueba más fehaciente de que el campo está en proceso de recuperación.

El secretario de Agricultura reiteró el reconocimiento del Gobierno de México al trabajo diario de las mujeres del campo y su aportación al sector, como lo demostró el incremento en la producción de maíz en Guerrero, donde el 40 por ciento de quienes reciben fertilizante gratuito son agricultoras.

Destacó que la pobreza en las zonas rurales se ha reducido en 800 mil personas, lo que es una muestra del impacto que están teniendo los programas de orientación social de Agricultura, con vocación para rescatar al campo y los campesinos, además de que presentan una orientación en alta proporción al sur sureste del país, que por muchos años estuvo abandonado.

Recordó que México ha desarrollado una capacidad productiva muy importante del centro hacia el norte del país, pero es tiempo de voltear la brújula 180 grados, es tiempo de invertir en el sur sureste donde tenemos gente, agua, y cinco millones de hectáreas que no están en uso.

También te puede interesar

More From Author