2021 será el año de los viajes significativos para México: Airbnb

México.- Airbnb publicó hoy un nuevo informe en el que destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Así, el primer viaje post pandemia de los mexicanos encuestados será para reconectar con la familia inmediata y extendida, con el 88% de ellos deseándolo. Los amigos con 36% son la siguiente prioridad para los mexicanos y son los más jóvenes quienes buscan hacerlo.

Esto se debe, de acuerdo con la encuesta, a que aunque los mexicanos ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía ya menos conectado con sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% desconectado de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, dijo Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

El estudio también encontró que la intención de viajar entre los mexicanos es alta (57%), en comparación con el 43% que no espera viajar ni está seguro si lo hará o no en 2021. El 7% ya reservó al menos un viaje, 21% está planeando un viaje para 2021 y 29% espera viajar en este año, pero no ha empezado a planificar. 

Los mexicanos buscan viajar de forma segura y responsable. Al respecto, para los mexicanos encuestados lo más importante a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje son los protocolos de salud y seguridad (62%). 

De esta forma, los destinos cercanos a la naturaleza o pueblos son los que más buscan: 34% quiere ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. El 18% busca ir a playas remotas no tan populares o turísticas y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza.

Recientemente, Airbnb anunció su alianza con  la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos para promover y difundir no sólo la reactivación segura y responsable del turismo en México, sino también para invitar a los habitantes de cada uno de los Pueblos Mágicos a convertirse en Anfitriones Mágicos y compartir la magia de sus pueblos y hogares con los viajeros.

Para lograrlo, 77% de los mexicanos encuestados asegura que está muy interesado en hacer un viaje por carretera a una distancia cercana, cifra que hace eco de la tendencia observada hacia el segundo semestre de 2020, cuando los viajes entre destinos cercanos en auto volvieron a crecer.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar