Aeroméxico solicita terminar contratos colectivos con pilotos y sobrecargos

México.- Grupo Aeroméxico solicitó a las autoridades laborales del país dar por terminados los contratos colectivos de trabajo con sus sindicatos de pilotos y de sobrecargos, ante la disminución de sus actividades ordinarias por la pandemia del Covid-19.


La aerolínea señaló que estas medidas son en respuesta a que aún no ha sido posible concluir satisfactoriamente las negociaciones contractuales con ambos sindicatos.


Aseguró que requiere continuar teniendo acceso de manera rápida y oportuna a los fondos del DIP Financing para hacer frente a nuestros pagos y compromisos en el curso ordinario del negocio con proveedores clave, autoridades y colaboradores.


Dijo que la aceptación de la reducción en sus costos por parte de los sindicatos, es indispensable no solo para hacer frente al impacto de la pandemia en la industria aérea, sino también para cumplir los compromisos y objetivos contractualmente requeridos por los fondeadores.


Aeroméxico tiene hasta el 27 de enero para lograr acuerdos con los sindicatos. Sin embargo, dijo, la grave situación de la pandemia y la continuación de las restricciones de movilidad siguen reduciendo la demanda de vuelos y mermando las finanzas de la compañía.


La decisión de solicitar la terminación de la relación colectiva de trabajo con los sindicatos busca “reflejar la nueva realidad operativa de la compañía”.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar