Alcalde de Cuajimalpa, el mejor evaluado de la CDMX

México.- Adrián Rubalcava Suárez fue reconocido como el alcalde con mejor aceptación entre las 16 alcaldías existentes en la Ciudad de México, al obtener 69.2 por ciento en una encuesta aplicada por el despacho Caudae Estrategia.

En el estudio se especificó que el motivo de la alta calificación se debe, principalmente, al tema de la seguridad pública, donde 56.2 de los encuestados dijo percibir una mejoría. También el 28 por ciento hizo mención positiva sobre los espacios públicos además del buen estado en calles y vialidades.

Rubalcava Suárez está en su segunda gestión dentro de la demarcación, tras vencer a Paola Félix Díaz en 2018 con un diferencial de 10 puntos y resistir la ola carmesí de Morena, que arrasó en el último proceso electoral.

El también ganador del Premio Nacional al Buen Gobierno 2019, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México, refrendó el éxito en la estrategia de combate a la delincuencia en Cuajimalpa, donde se les reconoció como el municipio más seguro del país.

Sobre este último reconocimiento el munícipe declaró que “estamos haciendo bien las cosas, tan es así que seguimos siendo el gobierno mejor calificado de la Ciudad de México, no bajaremos la guardia y seguiremos siendo el ejemplo a seguir no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”.

Recientemente, ediles de Guatemala visitaron la ex delegación para conocer su modelo de seguridad, Adrián Rubalcava explicó que aumentaron el número de policías en 400 por ciento, al igual que el de autopatrullas, en 360 por ciento, además de destinar la mitad del presupuesto de obras en seguridad pública.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar