Alentador, que haya más estados en semáforo amarillo: Torruco

México.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó que es alentador que Campeche este en semáforo verde y 16 estados del país ya se ubican en amarillo, pues abre posibilidades para las actividades turísticas, de cara al último trimestre del año y a la temporada navideña.


“En este contexto, la Secretaría de Turismo ha impulsado una serie de acciones que contribuyen a la recuperación económica del sector, entre ellas este taller de financiamiento para los miembros de la industria turística zacatecana”, dijo.


Indicó que hoy las empresas turísticas, en especial las micro, pequeñas y medianas, requieren fondos y liquidez suficiente para poder continuar con sus actividades, así como afrontar los nuevos retos que se presentan al pasar a color amarillo y, eventualmente, a verde, en el Semáforo Epidemiológico.


Como respuesta a este momento de reapertura paulatina, dijo, la Secretaría de Turismo ha buscado la manera de apoyar a estas empresas, al sumar como aliadas a la banca de desarrollo y a la banca comercial.


Así, se han instrumentado diversos programas de financiamiento para que las unidades productivas de la cadena de valor turística estén en mejores condiciones de cubrir sus necesidades de capital de trabajo, reabrir sus instalaciones y dar un servicio de calidad.


“Un ejemplo de esto es el Programa de Impulso al Sector Hotelero y Empresas Turísticas, que Bancomext-Nafin anunciaron para centros de hospedaje, agencias de viajes y servicios de transportación, con un monto total de once mil 400 millones de pesos, a una tasa de hasta trece por ciento”, externó.


El titular de Sectur añadió que están conscientes de la importancia de ofrecer información y asesoría suficiente para que los empresarios puedan aprovechar de mejor manera estos y otros apoyos crediticios.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar