Analiza Hacienda acciones ante pandemia de Coronavirus

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza diversas medidas y acciones para enfrentar la pandemia de coronavirus que vive el mundo.

México cuenta con un poco más de tiempo que tienen los países europeos que están introduciendo medidas al momento que están lidiando con la epidemia, aseveró el titular de la SHCP, Arturo Herrera.

“Nosotros ya sabemos que en cuestión de semanas vamos a tener un efecto mayor de la epidemia habiendo pasado la Fase 1 y entrado a la Fase 2, estamos calibrando cuál va a ser la respuesta”, señaló.

En declaraciones a los medios, el funcionario llamó a la población a estar tranquila ante la expansión del virus.

“La Secretaría de Hacienda tiene que asegurarse de velar por la seguridad de la población y en ese sentido lo que estamos asegurando es que el presupuesto de la Secretaría de Salud esté ahí, y estamos realizando con anticipación compras de medicamentos y equipos”, afirmó.

Herrera señaló que tanto integrantes del Banco de México como los de su equipo de trabajo, mantienen una estrecha coordinación y analizan las medidas que han tomado otras naciones para enfrentar la contracción de los mercados financieros. 

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar