Anuncia López Obrador tren Ixtapaluca-Ciudad de México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar al término de su sexenio, dos mil kilómetros de vías férreas modernas para el país.


Al supervisar los avances del Tren Interurbano México-Toluca, destacó que ésta acción no se llevaba a cabo desde que se tomó la mala decisión de abandonar la construcción de trenes de pasajeros y optar sólo por los de carga.


En ese sentido, resaltó que su gobierno desarrollará el proyecto ejecutivo para contar con un sistema de transporte moderno que conectará a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Avenida Zaragoza.


"Ya sea en Los Reyes La Paz, o a la estación del Metro más cercana, para mejorar la comunicación de esta región mexiquense con la Ciudad de México", anotó.


Señaló que una de las metas de su gobierno es entregar 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país, que incluyen el Tren Maya, el Tren del Istmo, "el tren que ya inauguramos en Guadalajara, este tren y obras más de mejoramiento de vías".


Recordó que se trata de un compromiso ofrecido durante su campaña presidencial y por ello ya se trabaja en el diseño ejecutivo del proyecto entre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


Ferrocarril volverá a ser protagonista


A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, recordó la reciente puesta en operación de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, y señaló que se trabaja en nuevos proyectos, como el ramal del Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.


Así como el Tren Interurbano León-Celaya; el Tren Suburbano García-Aeropuerto de Monterrey; el Tren México-Querétaro, así como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. 


Aseguró que de esta manera el ferrocarril volverá a ser un protagonista del transporte para retomar su vocación como agente de cambio y promotor de bienestar para la población. 


A su vez, Del Mazo Maza expresó el compromiso de la administración estatal de trabajar de la mano con el Gobierno de México en el desarrollo de estas obras.


En el caso del Tren México-Toluca, dijo que será el único en su tipo en América Latina, colocará a la entidad a la vanguardia en materia de movilidad, ya que será un transporte rápido, dinámico, seguro, y eficiente.



BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar