Avanza Caja Popular Mexicana en sistema digital que promueve el autoservicio de sus socios

México.- El 2021 representó para Caja Popular Mexicana la oportunidad de consolidar proyectos que colocan al sector cooperativo en franca competencia del sistema financiero mexicano. Sumó además, 70 años de atención como parte de las cooperativas de ahorro y préstamo en México.

El sistema tradicional y la atención personalizada en las sucursales, cimentadas en valores y principios cooperativos se mantienen como el bastión que atiende a más de 3 millones 60 mil socios y sus familias que confían en la cooperativa. Pero ahora los refuerzos omnicanal de atención, facilitan los trámites de sus socios.

Actualmente hay 335 cajeros que ofrecen servicio de retiro de efectivo, consulta de saldos, cambio de NIP, compra de tiempo aire y otras consultas, sin costo por comisión y sin límite de uso para los socios de la cooperativa. Los 56 restantes, reciben pagos y depósitos atendiendo en 22 estados de la República, (193 municipios).

Este 2022 representa la oportunidad de aumentar al menos el 10% este servicio, con la idea de generar el impacto positivo en las comunidades, así como inclusión al esquema de beneficios a los socios y habitantes de la zona.

Los socios de Caja Popular Mexicana tienen además a disposición más de 17 mil tiendas OXXO en todo el país, para hacer los pagos de sus créditos y deposito a sus cuentas de ahorro, lo que les sentir más cerca su cooperativa.

El 27 de noviembre del 2021, se logró llegar a la contratación del socio 400 mil del Sistema Electrónico por Internet, un socio de la Sucursal Hamburgo, La Laguna. Ahora el crédito y la inversión pueden tramitarse a distancia, mediante la CPM Móvil Plus.

En el seguimiento al plan estratégico 2018-2022, la tarjeta de crédito de Caja Popular Mexicana fue lanzada en octubre pasado, a la fecha se han puesto a disposición de sus socios 89 millones 455 mil 647 pesos, de los cuales se ha ejercido el 15%.

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