Barbie es reconocida como la marca con mejor desempeño del 2020

México.- En 2020 Mattel recibió 5 reconocimientos globales que otorga The NPD Group, empresa líder en investigación de mercado global. La empresa reconoce a la icónica marca Barbie como Global Top Toy Property of the year (marca global con mejor desempeño del año). El auto básico 1:64 de Hot Wheels también fue reconocido como el juguete más vendido del año.

“Nos sentimos honrados de que dos de nuestras marcas más importantes, Barbie y Hot Wheels hayan destacado en un año tan diferente como fue 2020” dice Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel.

De acuerdo con The NPD Group, Mattel ha sido el fabricante número 1 de juguetes en LATAM durante 5 años, manteniendo en la región el primer lugar en desempeño en todas las categorías galardonadas a nivel global, posicionando a Barbie como la propiedad de juguetes con mejor desempeño de LATAM durante 2020 y a Barbie Color Reveal como la muñeca más vendida en su categoría. 

En ese año, Barbie creó nuevas formas de conectar con su audiencia a través de la innovación y plataformas digitales continuando con su misión de inspirar el potencial ilimitado en cada niña.

“Barbie es más que una muñeca, ella es un ícono de la cultura pop y año con año prueba que su influencia continúa siendo atemporal, siguiendo tendencias, liderando y reinventando la categoría de muñecas de moda”, afirma Richard Dickson, presidente y COO de Mattel.

El auto básico de Hot Wheels 1:64 también obtuvo el primer lugar como juguete más vendido en LATAM durante 2020, probando la fuerte influencia que este producto tiene en la industria juguetera y en la cultura automovilística a través de diseños legendarios y gran desempeño.

La marca ha logrado conectar con su audiencia en digital, como la marca #1 para niños en YouTube y a través de nuevas experiencias digitales como el Tour virtual de Hot Wheels Legends.

Los reconocimientos a nivel global entregados por NPD suman el desempeño en los países: Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Bélgica, Brasil, México, etc. En México, se mantienen en primer lugar en desempeño todas las categorías galardonadas a nivel global.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar