Bebidas mexicanas refrescantes para este calor por el chef Jorge Carlos Fernández Francés

Hay muchas bebidas mexicanas que son únicas, refrescantes y deliciosas para este calor, gracias a la gran variedad de frutos, hojas, flores, raíces, cortezas y otros ingredientes naturales. Es por esto que el experto gastronómico Jorge Carlos Fernández Francés, nos comparte algunas recetas para prepararlas.

Agua de Jamaica
Su color rojo y ligero sabor ácido la convierten en una gran opción para este calor, además de que complementa muy bien la comida mexicana y su preparación es sencilla, ya que los pétalos secos de la flor de Jamaica se hierven a fuego lento en agua caliente. Posteriormente, se cuela la mezcla y se le agrega azúcar para hacer una versión muy concentrada, que luego se combina con más agua y hielo.

Agua de Horchata
Esta agua a base de arroz es una de las bebidas mexicanas más conocidas alrededor del mundo. El agua de horchata se prepara con arroz, canela, leche, azúcar y esencia de vainilla. Jorge Carlos Fernández señala que algunas recetas llevan coco, almendras y leche condensada.

Tejuino
Se prepara con masa de maíz mezclada con agua y piloncillo, Se pone todo a hervir, se añade lima y se deja fermentar durante 3 días. Una vez lista, se adiciona con sal, lima y hielo picado. El experto menciona que su consumo es muy común en Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Agua de Pepino
El Agua de Pepino con Limón es una de las bebidas más populares para los días calurosos, una bebida fácil de preparar que lleva el término "agua fresca" al siguiente nivel. Para su preparación es necesario que los pepinos estén sin semillas, posteriormente se combinan en la licuadora con agua, hielo, azúcar y jugo de limón. 

Pozol
Para su preparación es necesario hervir en agua de cal maíz para que suelte su cáscara, posteriormente los granos se terminan de ablandar con una segunda cocción. Es necesario que el cacao se tueste, se muela y por último se mezcle con el maíz, para hacer una pasta sometida a fermentación en hojas de plátano durante 3 días para que adquiera un pequeño toque agrio. Finalmente, esta se bate o se licúa con agua y se sirve con hielos. 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar