Bitcoin, tan valioso para las inversiones como Walmart

México.- El Bitcoin ha batido récords al superar su máximo histórico anterior, con más del 15 por ciento en las últimas 24 horas y cotizar alrededor de 23 mil dólares, muy por encima de cualquier máximo anterior alcanzado por el criptoactivo.

A su paso, otros pares como el Ethereum también se está disparando y ha alcanzado un máximo de 2020 de 660 dólares, un aumento de casi 10 por ciento en las últimas 24 horas, resaltó el analista de la plataforma eToro, Adam Vettese.

El Bitcoin es ahora el decimotercer activo más grande por capitalización de mercado según AssetDash y tiene una capitalización de mercado de alrededor de 403 mil millones de dólares gracias al último aumento de precios, lo que lo hace casi tan valioso como el gigante minorista estadounidense Walmart.

Bolsas con ligeras alzas

Por otra parte, Vettese resaltó que las bolsas europeas registraban alzas moderadas este jueves, con excepción del FTSE 100, que se mantenía ligeramente en rojo.

"Hay noticias de un posible acuerdo comercial entre Gran Bretaña y la Unión Europea, por lo menos a partir de declaraciones. Esto se ve contrarrestado por el endurecimiento del confinamiento en el continente".

En tanto, las bolsas de Estados Unidos abrieron al alza, pese al nuevo dato negativo en solicitudes semanales de compensaciones por desempleo, que ascendió a 885 mil, un claro indicio de que la recuperación está pasando por un nuevo estancamiento.

Señaló que el paquete de estímulos que consistiría en entregar una nueva ronda de cheques a los estadounidenses está más cerca. El dato de desempleo hace evidente lo necesidad de un acuerdo bipartidista en el Congreso.

La Fed se compromete con un estímulo abierto

El miércoles, los funcionarios de la Reserva Federal confirmaron que el banco central continuará comprando al menos 120 mil millones de dólares en bonos del gobierno e hipotecarios mensualmente hasta que la economía de Estados Unidos haga un progreso "sustancial".

La compra de bonos por parte de la Fed tiene una influencia indirecta en los precios de las acciones, ya que hace subir los precios de los bonos y suprime sus rendimientos, lo que lleva a los inversionistas hacia las acciones, explicó Vettese.

En noticias corporativas, dijo, Google y Facebook se encontraron nuevamente en la línea de fuego, ya que un grupo de 10 estados demandó al primero el miércoles. La demanda acusa al gigante de los motores de búsqueda de utilizar Facebook para ayudarlo a manipular las subastas de anuncios en línea para mantener un monopolio.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar