Bolsas, a la espera de reportes corporativos

México.- Las bolsas en Europa abrieron a la baja ligeramente, con el FSTE 100 que perdía 0.6 por ciento y el DAX 0.1, mientras que sus pares en Estados Unidos: el S&P500 y el Dow Jones, abrieron con bajas muy ligeras, reportó la plataforma global multiactivos eToro.


Resaltó que el índice Nasdaq está en el terreno de ganancias, a la espera de los reportes trimestrales de los grandes bancos, cuyas acciones han ido ganando terreno en los últimos trimestres, pero aún se encuentran rezagadas en su desempeño a 12 meses, en relación con las tecnológicas, por ejemplo.


Resaltó que después de tomar medidas para limitar o cortar el acceso del presidente Donald Trump a sus plataformas, las acciones en las redes sociales se desplomaron el lunes. Twitter se vio particularmente afectado, ya que prohibió a Trump (que tenía una de las cuentas más seguidas en la plataforma) de forma permanente.


El precio de las acciones de la empresa cayó 6.4 por ciento al comienzo de la semana, mientras que Facebook bajó 4. La cuestión es si las redes sociales y otras plataformas de contenido están tomando decisiones editoriales y si deberían estar reguladas como editores, los cuales se rigen por diferentes leyes y libertades que las empresas de tecnología en muchas jurisdicciones.


En otras noticias, las acciones de Eli Lilly and Co subieron 11.7 por ciento después de que la empresa farmacéutica anunciara que su fármaco experimental para la enfermedad de Alzheimer: donanemab, redujo significativamente la tasa de pérdida de los pacientes en un ensayo de fase dos. 


Los analistas de Wall Street están divididos entre una calificación de Compra y Retener de la acción, inclinándose hacia la primera. El precio de las acciones de Eli Lilly ha subido 33.8 por ciento en los últimos 12 meses, tras un repunte de 20 por ciento en los últimos tres meses.


GM salta mientras intensifica el impulso de los vehículos eléctricos


Los tres principales índices bursátiles estadounidenses cerraron en números rojos el lunes, con el Nasdaq Composite como el mayor perdedor con -1.3 por ciento. 


Las acciones de consumo discrecional cayeron con más fuerza, perdiendo 1.9 por ciento en conjunto, mientras que los nombres de energía y finanzas continuaron avanzando. Aparte de Eli Lilly, Biogen, Walgreens Boots y General Motors fueron las principales acciones en el SPX500 en el día, subiendo 5.9, 5.5 y 4.5 por ciento respectivamente.


El salto de GM se produjo después de que anunció cambios de marca que duplican su plan para convertirse en la principal empresa de vehículos eléctricos.


Durante el fin de semana, las revistas especializadas de la industria automotriz informaron que GM también llegó a un acuerdo para fabricar un par de vehículos crossover eléctricos Honda y Acura.

 

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar