Bolsas abren al alza en día de elecciones en Estados Unidos

México.- Las bolsas del mundo parecen estar tomando vuelo para lo que suceda este martes de elecciones en Estados Unidos, luego de que las de Asia cerraron con alzas generalizadas, con el Nikkei arriba 1.39 por ciento y el Hang Seng ganando 1.96.

En Europa las bolsas comparten el entusiasmo, con el FTSE 100 en alza de 2.12 por ciento esta tarde, el IBEX 35 en 1.84 y el Euro Stoxx en 2.12 por ciento, destacó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Mientras tanto, en Estados Unidos los tres principales índices abren al alza, con el Dow Jones en más de 1.20 por ciento, el S&P cerca de 1 y el Nasdaq en 0.60 por ciento. En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.83 por ciento.

Así, después de cinco días tristes la semana pasada, las acciones en todo el mundo comenzaron la semana de las elecciones presidenciales al alza. Ello a pesar de que el ganador definitivo de la contienda quizá no se conozca sino hasta el viernes próximo (o más), indicó.

La perspectiva de un ganador definitivo es el resultado preferido del mercado y el sentimiento positivo puede estar impulsado por las encuestas que sugieren una victoria convincente de Biden.

Sin embargo, si hay una carrera más cerrada o incluso una disputa legal sobre el resultado, esto podría pesar en los mercados, alertó Vettese.

Por otra parte, la gigantesca colocación de Ant Group programada para este jueves, que pudiera ser la mayor de la historia, fue pospuesta en la bolsa de Shanghai debido a preocupaciones sobre “cambios significativos en el ambiente regulatorio” que podrían ocasionar que la empresa no pudiera ofrecer toda la información obligatoria al mercado.

En tanto que PayPal, uno de los mayores beneficiarios del aumento del comercio electrónico inducido por la pandemia, reportó resultados del tercer trimestre el lunes que superaron las estimaciones de los analistas.

Sin embargo, el precio de las acciones de la compañía se desplomó 6 por ciento en las operaciones fuera del horario laboral después de que la administración se negó a brindar orientación para 2021.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar