Bolsas inician la semana al alza por vacunación en EU

México.- Las bolsas de Estados Unidos y Europa presentaron alzas ligeras de forma generalizada a la apertura de este lunes, resaltó Edoardo Fusco Famiano, analista de la plataforma global de negocios eToro.

Resaltó que en la Unión Americana cada vez parece más concreto el paquete de estímulos que pondría cheques por 1,400 dólares en cada hogar estadounidense. Al parecer esto incluirá créditos fiscales a las familias con hijos por hasta 3,000 dólares por cada uno.

Ante ello, las bolsas estadounidenses abren hoy al alza, imponiendo récords nuevamente, con el S&P500 en 3,905 puntos esta mañana.

El gobierno de Joe Biden está, además, superando sus propias metas en materia de vacunación contra la Covid-19, a un ritmo de 1.3 millones de aplicaciones al día, resaltó.

Sostuvo que otros mercados reflejan lo mismo: el petróleo supera los 60 dólares por barril, mientras que el Bitcoin alcanza niveles de 41,000 dólares, impulsado por la gigantesca compra de la criptomoneda por 1,500 millones de dólares efectuada por Tesla, que además anunció que podría empezar a aceptar pagos en bitcoins en el corto plazo.

El analista indicó que en la semana que acaba de finalizar, los mercados han vuelto a enviar una señal importante sobre el sentimiento actual de los inversionistas.

Se recompró la corrección de los días anteriores y los índices de EU cerraron la semana en máximos históricos. Cierres fuertes también en Europa, pero sólo el DAX está a unos puntos de los máximos históricos, mientras que el EuroStoxx todavía está buscando un impulso adicional para volver a los máximos de 2020.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar