Cancún, sede de la 20 Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

México.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) realizará su vigésima Cumbre en Cancún, desde la cual se tomarán decisiones que ayudarán a la recuperación de esta industria que afronta una caída sin precedente, y en la que están en juego unos 100 millones de empleos, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del organismo.


Acompañada del gobernador Carlos Joaquín González, señaló que 143 millones de empleos se perdieron por la pandemia y podrían llegar a 174 millones a fin del año, por lo que urge reactivar los viajes internacionales.

“El futuro del turismo está en juego, pero hay confianza de que se saldrá adelante con un trabajo coordinado entre el sector privado y el oficial. Es fundamental restablece los viajes internacionales y para eso es necesaria mejor coordinación. En todos está que la recuperación de unos 100 millones de empleo se dé en 18 meses o cuatro años”, enfatizó.


La Cumbre que se realizará en formato híbrido del 24 al 26 de marzo próximo, girará en torno a cuatro iniciativas, tres de las cuales se lanzaron en la anterior reunión realizada el año pasado en Sevilla, España.


Éstas tienen que ver con la trata y explotación sexual; la iniciativa de mujeres, que abarca estudios para evaluar qué tantas oportunidades tienen en el sector y la agenda de sustentabilidad, y las nuevas tecnologías e inteligencias artificiales que puedan ayudar a la industria.


Gloria Guevara manifestó que la actividad turística es sumamente relevante, pues contribuye con el 10 por ciento de la economía del mundo. El 54 por ciento de los empleos del sector son mujeres y el 30 por ciento, jóvenes.


“Esta será la primera vez en la historia que la Cumbre Mundial del WTTC se realiza en México. No hay otro evento en el mundo que reúna a los líderes más importantes del sector. Cancún tendrá la atención de la industria turística y para nosotros es un aliado importante, incluso estuvo en el primer grupo que obtuvo nuestro sello de sanidad”, señaló.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar