CFE entrega primera obra emergente rumbo al arranque de la línea 1 del Metro

México.- A 8 días dei incendio en una subestación eléctrica que dejó inhabilitadas las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México, 200 trabajadores de CFE concluyeron la instalación de 60 mil metros de cables conductores de energía y la estación emergente de 85 mil voltios.


Esto permitirá el reinicio de operaciones de la Línea 1 el 25 de enero, señaló el director de Distribución de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Nevárez.


"Ha quedado concluida la construcción de la subestación, el corrido de pruebas y lo necesario para 85,000 voltios. El día de hoy iniciaron las pruebas de puesta en servicio de la red de 15,000 voltios”, detalló.


Los trabajos ejecutados consistieron en la instalación de infraestructura conductora de Nonoalco a Jamaica, además de la instalación de las casetas de operación. En un diagnóstico se determinó que las líneas de 85 kilovoltios se reutilizarán y de los 4 transformadores de potencia existentes, sólo uno será desechado.


Además, se llevó a cabo el traslado de casi 80 toneladas de equipos y materiales de diferentes puntos del país y se concluyó la limpieza y desagüe en el lugar donde se ubican los transformadores de potencia, la llegada de las líneas de alta tensión y cables de potencia.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en ese sentido que la entrada en operación de la Línea 1 incorporará sólo la tercera parte de los trenes, y comenzarán a incorporarse nuevos trenes conforme se prueben las nuevas instalaciones.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar