Clausuran operaciones de dos minas en Ixtapaluca

México.- Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) suspendieron la operación de explotación, extracción y procesamiento de arena y grava de dos minas, en el municipio de Ixtapaluca.

 

Se trata de Petrolast, ubicada en el predio el Agostadero las Longanizas, y Triturados San Miguel, en el predio Paraje El Pino, perteneciente al Polígono 2, en el Ejido de Santa Magdalena Atlicpac, en Ixtapaluca.

 

Al momento de la inspección, los sitios no exhibieron sus autorizaciones en materia ambiental, como el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), que contiene su Manifestación de Impacto Ambiental.


Por ello, se determinó ejecutar la suspensión temporal de las mismas, mediante la colocación de los sellos de clausura de actividades.

 

De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS -108 mil 600 pesos- hasta 55 mil UMAS -4 millones 778 mil 400 pesos

 

La Propaem reafirma su compromiso de garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar