Cómo los cuatro aros se convirtieron en la marca Audi

México.- Como marca comercial de Audi, los cuatro aros entrelazados simbolizan la fusión, el 29 de junio de 1932, de cuatro fabricantes de automóviles anteriormente independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Son las raíces de la actual AUDI AG.

El 29 de junio de 1932, por iniciativa del Banco Estatal de Sajonia, las antiguas empresas Audiwerke AG, Horchwerke AG y Zschopauer Motorenwerke J. S. Rasmussen AG (DKW) se fusionan para formar Auto Union AG.

La nueva entidad concluye simultáneamente un acuerdo con Wanderer Werke AG sobre la compra y el arrendamiento de la división de automóviles de Wanderer. El nuevo grupo tiene su sede en Chemnitz, y la administración se encuentra en la planta de DKW en Zschopau hasta 1936.

Tras su creación, Auto Union AG es el segundo grupo automovilístico de Alemania. El logotipo de la empresa muestra cuatro aros entrelazados, que representan la unidad inseparable de las cuatro empresas fundadoras. Se mantienen las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Cada una de las cuatro marcas del grupo tiene asignado un segmento de mercado específico: DKW opera en el segmento de las motocicletas y los autos pequeños, Wanderer construye y vende vehículos de tamaño medio, Audi comercializa autos en el segmento de lujo de tamaño medio y Horch representa los vehículos de lujo en el segmento superior del mercado.

Hoy en día, los aficionados a Audi pueden seguir experimentando la historia de Audi y la historia de la fabricación de automóviles, en el Museo August Horch de Zwickau (https://www.horch-museum.de/en/), y también en el museo móvil de Audi en Ingolstadt. Hasta el 24 de septiembre, los visitantes de este último pueden ver la exposición especial “El quinto aro”, que cuenta la historia de NSU, la marca predecesora más antigua de la actual AUDI AG.

También te puede interesar

More From Author