Concanaco impulsa campaña para promover el voto

México.- La Concanaco Servytur promoverá la campaña “Yo voto porque Quiero a México” en todo el país, a través de sus 256 Cámaras. para despertar el interés de los ciudadanos, que estén en condiciones de votar, y se conviertan en los principales actores del proceso electoral del 6 de junio de 2021, a fin de lograr que estas sean las elecciones más participativas que se hayan registrado en México.

Sobre esta iniciativa que se impulsó por primera vez en el proceso electoral de 2018, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, puntualizó que la Confederación firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), para desarrollar esta campaña que se dirige a fortalecer la labor que se realiza en materia de cultura democrática.

“Yo Voto porque Quiero a México”, detalló, se impulsará con el respaldo de las 256 Cámaras de Comercios del país y de las 650 delegaciones, con el propósito de establecer las bases y mecanismos operativos que ayuden a elevar el ejercicio libre, responsable e informado del voto. 

Las Canacos, indicó, promoverán la participación de los empresarios como Observadores Electorales, y serán las encargadas de registrarlos para tener presencia en 900 ciudades del país, el día de la elección.

“La meta es contar con dos mil Observadores Electorales para contribuir a que la jornada electiva se lleve con apego a la ley y de manera democrática”, anotó.

El dirigente empresarial expuso que esta campaña dará la oportunidad para organizar eventos informativos y de capacitación que promuevan la participación efectiva de la ciudadanía en el proceso electoral.

Y se buscará que las más de 750 mil empresas que representa la Concanaco Servytur repliquen esta campaña en sus redes sociales e instrumentos que utilizan para comunicación interna y externa.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar