Crecieron 50 por ciento los envíos de DHL debido a El Buen Fin

México.- El volumen de envíos de DHL Express creció 50 por ciento durante los tres días que estuvo en marcha el programa de descuentos El Buen Fin, impulsado por un alza en las compras en línea.

La compañía informó que antes, su papel sólo era el de reabastecer los inventarios de las tiendas físicas, pero con la llegada de las grandes empresas de comercio electrónico a México, su negocio de envíos ha crecido a doble dígito.

Por eso, DHL Express realiza hasta con dos años de antelación, proyecciones matemáticas con base en el pronóstico de ventas de sus principales clientes.

En 2019, la compañía invirtió 46 millones de dólares en la ampliación de sus centros de intercambio en varios estados del país, e invirtió en inteligencia artificial y automatización para disminuir los tiempos de entrega.

Asimismo, su flota creció en 341 unidades, y contrató y capacitó a 500 personas más, para mantener la excelencia en sus entregas con el aumento de la demanda.

Además, DHL Express aprovecha que una parte importante de la población cuenta con un celular para conectar con sus clientes, personalizar el servicio y brindarles mayor flexibilidad.

Así, cuando un paquete está listo para ser entregado, DHL Express envía un mensaje de texto y la gente puede elegir entre recibir el paquete, redireccionarlo a alguna tienda en particular o retrasar el envío al día siguiente.

Cabe destacar que México es líder en ofrecer rastreo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y ahora ese sistema se está replicando en toda América.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar