En El Buen Fin, 70 por ciento de las compras fueron hechas por los hombres

México.- La tecnología fue un elemento fundamental para el desarrollo este año de El Buen Fin, pues representó una herramienta para identificar las ofertas disponibles y adquirir los artículos mediante plataformas digitales y así evitar que las personas salieran de casa. 

 

En ese sentido, la Fintech Bnext reveló que los hombres y mujeres de 24 a 34 años fueron quienes más realizaron compras en esta semana de promociones y descuentos.

 

Así, el 70 por ciento fueron realizadas por el género masculino, que realizó alrededor de 13 mil 831 compras equivalentes a dos millones 182 mil 212 pesos, en comparación con el 30 por ciento de las mujeres, que gastaron 860 mil 985 pesos en cuatro mil 987 compras.

 

Otro dato que destaca es en relación a los días en que se realizaron las compras, con tres días en particular: el viernes 13 y sábado 14 de noviembre por haber sido quincena y durante el día de asueto en conmemoración de la Revolución Mexicana, el 16 de noviembre.

 

Por otro lado, entre los 120 mil usuarios de Bnext se registró una actividad significativa en las principales metrópolis del país, la Ciudad de México se posicionó en primer lugar, seguida por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

 

Al momento de realizar el pago de las compras, el 95 por ciento de los usuarios prefirieron pagar con tarjeta de crédito o débito, el 5.0 por ciento restante corresponde a pagos mediante tarjeta virtual, lo que representa una área de oportunidad para las fintech en ofrecer productos que faciliten las transacciones entre bancos.

 

“Los resultados obtenidos durante esta edición tan particular del Buen Fin son un reflejo del comportamiento y las necesidades actuales de los mexicanos, con cierta tendencia por adquirir y pagar bienes y servicios a través de plataformas digitales y financieras, buscan mantener el control de su dinero desde su celular”, comenta Cristian Huertas, Country Manager de Bnext.

 

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar