Esperan mercados señales de la Fed en Estados Unidos

México.- Las bolsas en Europa tenían comportamientos mixtos hacia este mediodía, luego de permanecer buena parte de la mañana en el terreno de pérdidas. Los mercados europeos parecen indecisos y se mantienen laterales, con la mayoría de los índices tocando intermitentemente el terreno de las pérdidas.

Fue un día de caídas en Asia, ante la venta de acciones tecnológicas a nivel global. El Nikkei y el Hang Seng cayeron más de 2%, siguiendo la tendencia de ayer en Wall Street, en donde el Nasdaq perdió 2.8%, resaltó la plataforma de inversiones eToro.

Hoy las bolsas de Estados Unidos abrieron con alzas moderadas, sólo para que el Nasdaq volviera de nuevo al rojo en la primera media hora de negociaciones. El dato relevante esta mañana son las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo esta semana, que es de 745,000.

Los mercados esperan la intervención pública del presidente de la Fed Jerome Powell en busca de nuevas señales, anotó.

Resaltó que es un buen día para Boeing, tras el anuncio de una tregua tarifaria entre Estados Unidos y Gran Bretaña ante las diferencias por los subsidios a la industria de la aviación.

El cuadro de fondo de los mercados no cambia: el sector tecnológico sigue mostrando las mayores debilidades en un contexto en donde los inversionistas continúan reposicionándose en los sectores más cíclicos.

El sentimiento general en los mercados de valores sigue siendo débil: como se mencionó, el Nasdaq cerró ayer a la baja y consolidó la ruptura a la baja del MM de 50 días, mientras que el rendimiento relativamente superior del S&P 500 y el DJ30 no salvó a los otros dos índices de Wall Street ayer de cerrar en rojo.

A nivel sectorial, como se mencionó, el movimiento de rotación es evidente: especialmente en Europa, los sectores relacionados con el transporte y la energía se están beneficiando de las expectativas de una reapertura inminente de muchas actividades económicas, mientras que la tecnología parece haber entrado en una fase de debilidad cada vez más acentuada.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar