Estadio Sostenible de Yucatán contará con estación de Tren Maya

México.- Gracias a las gestiones realizadas por el gobierno del estado, el Tren Maya contará con una estación en el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), anunció el mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal.

La estación se ubicará al norte de Mérida, a un costado de donde se erigirá el ESY. Uno de los principales retos para el desarrollo de la iniciativa, reconoció, será que el Tren cruce la ciudad sin mayores afectaciones al tráfico, para lo cual se optará por construirle una vía subterránea.

“Tendremos un tren subterráneo como en las mejores ciudades del mundo. Será un gran reto para los ingenieros encargados del proyecto, pero me comentan que lo tienen todo bajo control”, aseguró Vila Dosal. 

Los trabajos, adelantó, iniciarán a mediados de enero; y para trazar el túnel se utilizarán alrededor de tres toneladas de explosivos. El gobernador celebró que para esta empresa no va a ser necesario el cierre de calles y descartó que las detonaciones puedan ocasionar algún tipo de accidente.

Uno de los motivos por los que se gestionó una segunda estación en Mérida -además de la que estará en la Teya- fue la necesidad de impulsar la economía en el estado. El ESY, sostuvo, fungirá como un polo de atracción de turismo nacional e internacional; y para los involucrados en el proyecto es algo muy positivo que cuente con su propio paradero.

“Podrán acudir a los partidos de fútbol o a algún concierto; y con la estación resolveremos el problema del estacionamiento, ya que la gente de Mérida también podrá usar el Tren Maya para trasladarse a los eventos”, abundó. 

En cuanto a los problemas de vialidad que cada vez son más evidentes en la capital yucateca, el mandatario informó que se contempla construir un segundo piso al periférico y dinamizar el flujo del tráfico. La primera parte de este proyecto, dijo, estaría lista antes de que concluya su sexenio, en 2024. 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar