Evita que el trabajo y la escuela en casa, incremente el costo de luz

México.- El trabajo y la escuela en casa, aunado a las actividades de entretenimiento relacionadas con el uso de Internet, generan durante esta cuarentena sobreconsumo en la energía eléctrica así como problemas en el Internet, ya sea mala señal en las videoconferencias y llamadas de VoIP, lentitud en el envío y recepción de información, entre otros.

Estos son algunos conejos claves que Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite recomienda para disminuir el uso de energía eléctrica y optimizar el servicio de Internet.

1.- Revisa la instalación eléctrica para evitar fugas de energía y proteger tus dispositivos electrónicos. Desconecta todos los aparatos eléctricos y apaga las luces para revisar que el medidor de electricidad deje de girar a fin de verificar que no tenga fugas de energía.

2.- Elimina las cargas fantasmas de electricidad

Los leds, las baterías externas o recargables de las computadoras, impresoras, televisiones, módems, microondas, entre otros, pueden usar hasta el 40% de la energía que se consume en tu casa, aunque estén apagados.

Por ello se recomienda desconectar del suministro eléctrico los equipos que no se estén utilizando, o mejor aún, se debe utilizar barras de contacto supresoras de sobretensiones y/o sistemas UPS´s con funciones ecológicas.

3.-  Mejora la señal y el desempeño de tu Internet. Instala el router en el centro de la casa, en un lugar alto, para que la señal de Internet se expanda sin interferencias.

Conéctate al modem a través de un cable de red para llevar a cabo las actividades más importantes y lograr más velocidad de Internet, ya que conectar muchos dispositivos por Wi-Fi al mismo tiempo provocan lentitud en la velocidad.

Es importante usar un cable de red Cat5 de material 100% de cobre para evitar la interferencia electromagnética que genera disturbios y retransmisiones en la red, ya que los cables de chapa de cobre al oxidarse provocan problemas de comunicación.

Protege tu modem con un supresor de sobretensiones y ruidos eléctricos para asegurarte que las interferencias eléctricas provocadas por la licuadora, microondas, secadoras de cabello y otros dispositivos electrónicos del hogar no afecten la señal de tu Internet y para evitar que un aumento drástico en el voltaje se filtre por el cable de red hacia tu televisión, computadora o sistema de vigilancia provocando que se descompongan o se quemen.

BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar