Golpe ártico en Texas impulsa precios de hidrocarburos.

México.- Las bolsas europeas retrocedían levemente este tarde, luego de un día de alzas, mientras que las de Estados Unidos abrieron con ligeras alzas, luego del día feriado de ayer. Acciones como la de Chevron llevan la delantera, con un alza que ronda entre 1.8 y 2%.

Edoardo Fusco Famiano, analista de eToro, resaltó que la corriente ártica que ayer ocasionó apagones en el estado de Texas, también a los precios del petróleo rondando los 60 dólares.

El gas natural también va al alza por razones técnicas, dentro de lo que se piensa que podría ser un ciclo de alza de los commodities en general, anotó.

Ayer, la mejora general de los datos sobre el número de nuevos infectados y las políticas para fortalecer la campaña mundial de vacunación, aunque en lento avance, así como las expectativas para el paquete fiscal estadounidense, siguieron asegurando un estado de ánimo constructivo entre los inversionistas.

El experto dijo que mirando el panorama más amplio, ayer el índice Nikkei 225 logró mantener el nivel de 30,000 puntos y hoy también cotizó al alza 1.07% en comparación con el día anterior.

En Europa, la nueva semana también comenzó con nuevas subidas. El EuroStoxx 50 cerró ayer con un alza de 1.04% en 3,735 puntos, cerrando cerca de los máximos de la sesión. El Dax también tuvo un buen desempeño, consolidándose por encima de los 14,000 puntos.

En términos de empresas individuales, las acciones mineras están funcionando bien, con Rio Tinto, BHP y Anglo American mostrando hasta 5% de aumento en el día, impulsados por los precios del cobre, que han alcanzado sus niveles más altos en más de ocho años.

Los factores de impulso siguen siendo las expectativas de un mayor estímulo fiscal y una política monetaria acomodaticia a largo plazo por parte de los bancos centrales. Prevalece la esperanza de que la campaña de vacunación pueda producir efectos importantes en el mediano plazo, favoreciendo la recuperación global.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar