Huawei podría vender su marca Honor para evitar problemas en Estados Unidos

México.- Ante las dificultades derivadas del veto impuesto por Estados Unidos, Huawei podría tomar medidas radicales como vender su submarca Honor, aseguró el analista Ming-Chi Kuo.

Si Huawei vendiese Honor, la compañía se volvería independiente y podría comprar componentes electrónicos y hacer negocios con firmas estadounidenses, algo prohibido hasta ahora por el veto emitido por el presidente Donald Trump en mayo de 2019. 

De acuerdo con el sitio web Gizmochina, el analista comentó que ya que Honor se ha especializado en lanzar dispositivos de gamas más bajas, la independencia de Huawei le permitiría enfocarse en lanzar celulares de gama alta.

Ming-Chi Kuo recordó que Huawei está sujeta a una prohibición del gobierno de Estados Unidos de mayo de 2019, por lo que la compañía no puede realizar negocios con empresas del país. 

La medida se endureció en mayo de 2020, después de que el Departamento de Comercio anunciara una nueva regla de exportación con la que los fabricantes de procesadores necesitarán de una licencia para poder suplir de chips a Huawei.

A pesar de las restricciones de Estados Unidos, algunos reportes señalan que el procesador Kirin 1020, el motor del futuro Huawei Mate 40, se podrá fabricar sin ningún problema.

El Kirin 1020 será el procesador que además de dar vida a la serie Mate 40, hará lo mismo en el Huawei P50 en el primer trimestre de 2021. 

BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar