Iniciativa sobre contenidos nacionales da ventaja a Televisa

México.- La iniciativa del senador de Morena, Ricardo Monreal, que busca colocar una cuota de 15 por ciento de contenidos locales en las plataformas Over-The-Top (OTT) que operan en México, ofrece una clara ventaja a Grupo Televisa como el mayor productor de contenido del país.

Un estudio de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) indica que si bien éste es sólo un proyecto de ley, si se aprueba, tiene el potencial de afectar drásticamente la economía de las plataformas OTT en México.

Esto, dijo, les deja con dos opciones: reducir las horas de contenido disponibles o comprar contenido, donde claramente Televisa tiene una ventaja como el mayor productor de contenido del país.

GBM resaltó que la propuesta establece que el contenido colocado conforme a dicha cuota no tenga una antigüedad mayor de 25 años y que sea producido por una parte nacional que no esté controlada ni relacionada con la propia plataforma OTT.

El anteproyecto de ley propone un plazo de 120 días para que las plataformas ott comiencen a cumplir con la cuota.

Además de ser un importante operador de cable y un sistema líder de televisión de paga vía satélite, Televisa tiene una larga trayectoria en el ámbito cinematográfico representada por Videocine, una productora y distribuidora de cine nacional que posee 70 por ciento del mercado y que compite con estudios internacionales.

Videocine cuenta con un amplio catálogo de derechos que explota en todas las plataformas existentes no sólo a nivel nacional sino también en América Latina.

En Estados Unidos cuenta con un acuerdo comercial con Lionsgate por medio del cual las películas mexicanas se distribuyen en ese territorio, refiere la firma en su página corporativa.

BTM


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